ZRC-F1. Actualidad fórmula 1. Seguimiento y opinión.

24 marzo 2013

El día de la marmota

qaa

Vettel ganando, pese a las órdenes recibidas, Alonso k.o. en la primera vuelta, Hamilton achucha hasta que se queda sin ruedas, los de McLaren muy grises y Massa en su salsa. Bienvenidos a Punxsutawney  (para quien no haya visto la película, es el pueblo donde transcurre la acción que se repite una y otra vez)

Si nos encontramos por segunda vez consecutiva a Massa en entrenos por delante del asturiano y a poco de Vettel, tras el lío de las calificación nos esperábamos una carrera muy favorable para los vientos de Ferrari, incluyendo e regreso del carioca como piloto, aunque sólo sea para incordiar a nuestro piloto patrio, pero que poco nos duró la esperanza, como dirían algunos, menos que un donuts en la puerta de un colegio, pese a que está cargado de colesterol.

Salida y Alonso impecable, sabedor del sprint típico de inicio de los RBR, 650 metros impecables hasta las curvas 2 y 3, que dos toques consecutivos con Vettel le dañan el alerón delantero de manera severa, Webber en pos de los dos de cabeza y Massa buscando margaritas, para variar. La verdad, como decía Pedro de la Rosa, la cosa no era nada fácil de afrontar, o bien una vuelta más y aprovechando la parada obligada saliendo con slicks, o entrar de tirón con una vuelta más para ruedas nuevas, y sabemos que el astur es de los de arriesgar y las fechas que lleva el campeonato nos permite esa táctica, pero que peor no pudo salir.

El alerón aguantó bastante hasta que a final de recta y tras un Vettel agobiado por Alonso pese a su problema, desintegrándose metros antes de girar a derechas hacia la curva 1, pues la carga aerodinámica soportada en ese momento es la máxima. Consecuencia: derecho a la escapatoria y el primer cero de la temporada. Vettel se relaja, Webber ve su oportunidad y Massa decide coger más margaritas.

Hamilton aparece, el de Mercedes parece capaz, pero solo lo será cuando su monoplaza desgaste las ruedas de manera menos agresiva y más racional, pese al disgusto de Niki Lauda, que le encanta tirarse al charco y echar balones fuera como si con él no fuese a cosa y sus coches no ganen por culpa de Pirelli, cosa confirmada a 20 vueltas.

Pero ahora viene lo bueno: Vettel se salta a la torera las órdenes de equipo y adelanta a Webber, alegando lentitud del aussie. Una peineta en plena recta y alguna que otra palabra de Mark son los cariñosos gestos de aprecio hacia el alemán, que no ha de demostrar nada a nadie y menos en RBR sabiendo que es el ojito derecho de Horner, Marko y Mateschitz, lo cual me recuerda de nuevo a esas épicas rivalidades de la especialidad, Jones – Reutemann en Williams, que acabaron con el argentino años después denostado y abandonando a Sir Frank, Clark – Hill o Andretti – Peterson en los mejores tiempos de Chapman, e incluso Prost – Arnoux acabando con René en Ferrari para sustituir a los autoinmolados Villeneuve y Pironi, víctimas de sus propios egos durante la temporada de 1982, y terminando con Prost de nuevo, que se encargó de echar a Mansell de Ferrari tras no aguantar a Senna en McLaren. Aún están a tiempo de arreglarlo.

Los demás, de manera imaginable pero con incisos preocupantes en casa de Sir Frank (mr. Williams & mr. Head, busquen pilotos y técnicos como Dios manda) y del tío Ron (Dennis) con Button fuera por culpa de una rueda y Pérez incapaz de hacer correr a un tieso McLaren. La mejoría de Mercedes es evidente pero ha de ser corregida tal y como hemos dicho, los de Lotus han llegado con la de cal y agradables sorpresas de Hulkenberg y Vergne, pues a río revuelto, ya se sabe, ganancia del que se lo salta a la torera.

A China en un par de semanas, y espero que con los deberes aprendidos. Este fin de semana se lleva repitiendo los últimos tres años con bastante facilidad.

2 comentarios »

  1. Comparto la opinion en todo, pero la cagada de el Sr Alonso/equipo Ferrari es bastante OLOROSA, con el aleron roto, nadie, absolutamente nadie, sabe lo que durará…..paso por boxes y después se intenta lo que sea…..no me encomiendo a la santina……para que me dure el aleron una vuelta mas¿?, que adelanto con ello, aunque hubiera durado esa vuelta……es una cagada en toda regla. Otra cosa es, si es culpa de Alonso o del jefe del equipo….ahí, ya no entro.
    Muy bueno el BLOG;)

    Comentarios por SsF1 — 25 marzo 2013 @ 8:28

  2. Bueno, en el último gran premio del año pasado, le pasó a Vettel. Con el alerón delantero dañado y el fondo roto se decidió que no parara. La diferencia es que esta vez salió bien, supongo que alguna vez le tendrá que tocar a Alonso. Por otro lado, creo que Massa este año vuelve a jugar con fuego. En Australia no fue capaz de aguantar detrás a ningún rival salvo a Alonso en la primera vuelta, en un intento de adelantamiento que la realización del gp consideró ofrecernos el principio pero no el final. El asunto es que este año no está Bianchi, está Don Pedro esperando, como siempre, su oportunidad. Suerte.

    Comentarios por Enrique Ruiz — 25 marzo 2013 @ 16:39


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.